¿Qué debo llevar para la vacunación de niños en las escuelas?

Con la vacunación prevista en las aulas desde mañana martes, 22 de febrero, es importante tener en cuenta los documentos requeridos que los padres o tutores deben presentar para la inmunización de niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

La estrategia “Me vacuno en mi aula”, será implementada a partir de mañana por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Para ello, se recuerda cumplir con los siguientes requisitos:

- Los niños y niñas deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal.

- -Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que éste no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto.

- Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

- Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. (Con la fotocopia de cédula del adulto y del niño).

Más de 200 instituciones educativas inmunizarán a sus alumnos. El listado se estará actualizando por día, según programación de las regiones sanitarias, en la web www.vacunate.gov.py