Funcionarios: requisitos para acceder a aranceles preferenciales en carreras de grado y posgrado

A fin de solicitar la asignación de aranceles preferenciales ofrecidos por la Secretaría de la Función Pública, a través del convenio interinstitucional con universidades privadas, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud comunica a los interesados, que deberán presentar una nota de solicitud, adjuntando documentos exigidos.


En virtud de lo informado por la Secretaria de la Función Pública, según Resolución N°54/2019, la Dirección Gral. de Recursos Humanos del MSPyBS comunica que los interesados en acceder a los beneficios otorgados en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre la Secretaría de la Función Pública y universidades del país donde desea realizar su matriculación y/o confirmación para continuar recibiendo beneficios para aquellos/as que ya se encuentren cursando alguna carrera, deberán cumplir con los requisitos de la referida Resolución. 

Podrán obtener el beneficio los funcionarios permanentes, contratados y auxiliares de servicios de las Organizaciones del Estado; en el caso de los funcionarios comisionados, deberán realizar las correspondientes gestiones administrativas a través de sus entidades de destino. 

Requisitos exigidos:

Certificado de trabajo actualizado. Es válido el certificado de trabajo tramitado a través de la Intranet 

Fotocopia de cédula de identidad.

En caso de que el beneficiario sea hijo del funcionario, presentar certificado de nacimiento (hijos y padres) y fotocopia de cédula de identidad (funcionario y del hijo que solicita).

En caso de que el beneficiario sea cónyuge, presentar certificado de matrimonio y fotocopia de cédula de identidad (funcionarios y cónyuge).

Número de teléfono, ya sea celular o línea baja.

¿Dónde presentar los documentos?

Los pedidos de las diferentes dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social deben ser presentados en la Dirección de Desarrollo de las Personas, dependiente la Dirección General de Recursos Humanos (Pettirossi y Constitución, Asunción), de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00. Para consultas adicionales, remitir un mail a la siguiente dirección: dpto.gestiondeldesarrollomspbs@gmail.com o comunicarse al 0981163286, con Olga Gaona Cogliolo.

Se adjunta

Lista de Universidades

Formato de nota de solicitud

Circular DGRRHH N° 003/2022