La oficina funciona en horario continuado, de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 18:00.El SAU recibe y responde quejas, reclamos y/o sugerencias, así como también agradecimientos, que llegan al establecimiento a través de distintos medios.
El hospital distrital de Capiatá ahora cuenta con un espacio exclusivo de atención al usuario, para responder a quejas, reclamos, sugerencias y agradecimientos, los cuales llegan por medio de distintos canales a la institución. El Servicio de Atención al Usuario constituye una instancia de acercamiento de la institución sanitaria a los usuarios de sus distintos servicios, como un canal de receptividad que ayude a mejorar la atención brindada. En el hospital distrital de Capiatá, el SAU se encuentra disponible al público de lunes a viernes, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Durante el acto de habilitación del espacio, el director del hospital, Dr. Gabriel Aguilera, destacó este logro muy importante para la comunidad y remarcó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los usuarios del centro asistencial, mediante una atención con calidad y calidez. En la ocasión, estuvieron presentes funcionarios del hospital distrital, así como directivos del Ministerio de Salud y representantes del Rotary Club de Capiatá, quienes brindan su apoyo permanente al establecimiento.