Salud nombra a 3.460 profesionales contratados

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, anunció esta mañana que tras finalizar el proceso de desprecarización llevado a cabo en el Ministerio de Salud, un total de 3.460 personal contratado pasa a la nómina de funcionarios permanentes de esta cartera de Estado.

El concurso de desprecarización laboral del ejercicio fiscal 2021 llegó a su etapa final, según declaraciones del titular de la cartera sanitaria, quien manifestó su conformidad y agradecimiento por dicho procedimiento. “Para nosotros es muy importante el proceso de desprecarización, considerando que son casi 4.000 contratados que pasan a ser funcionarios permanentes del Ministerio de Salud Pública”, remarcó el ministro Borba.

Así también, calificó al concurso como un logro importante del Gobierno, considerando el esfuerzo y sacrificio que realizó el personal de salud durante la pandemia de COVID-19, especialmente durante los momentos más difíciles y críticos por la que atravesó el Ministerio de Salud. 

Acerca del concurso

Personal de blanco y administrativo contratados, en relación de dependencia del Ministerio de Salud, accedieron a la desprecarización laboral, luego de participar del concurso interno institucional, ejercicio fiscal 2021.

Tras evaluaciones y estudios documentales, pasarán a la nómina de funcionarios permanentes:

3.222 personal de salud

238 personal administrativo