Proyecto HIS recibe galardón por sus avances para mejorar la atención en salud

Se trata de los premios de Platino del “Premio de Acción Sostenible de Asia Pacífico” (APSAA por sus siglas en inglés), a través del Hospital General de Cathay, y de Oro del “Premio de Acción Sostenible de Taiwán” (TSAA por sus siglas en inglés), por medio de Taiwán ICDF, por los esfuerzos realizados en alineación al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de las Naciones Unidas "De la Alianza para el Desarrollo Sostenible".
Actualmente, el HIS es implementado en 137 establecimientos de salud de Paraguay.


A medida que los pensamientos internacionales sobre el desarrollo sostenible adquieren importancia, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en el centro de atención.

El Instituto de Energía Sostenible de Taiwán (TAISE, por sus siglas en inglés) alienta a las empresas a brindar soluciones que apunten hacia la sostenibilidad y enfatizar en el desarrollo sostenible, un medio ambiente amigable y una sociedad pública próspera, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Proyecto HIS, desarrollado en cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Paraguay y el Hospital General Cathay,), ha sido galardonado con los premios de Platino del “Premio de Acción Sostenible de Asia Pacífico” (APSAA por sus siglas en inglés) a través del Hospital General de Cathay y de Oro del “Premio de Acción Sostenible de Taiwán” (TSAA por sus siglas en inglés) a través de Taiwán ICDF, por los esfuerzos realizados en alineación al Objetivo de Desarrollo Sostenible #17 de las Naciones Unidas "De la Alianza para el Desarrollo Sostenible".

El Sistema de Información en Salud o HIS (Health Information System por sus siglas) agiliza y mejora la calidad de los procesos de atención de pacientes en los establecimientos de salud, recolectando datos y proveyendo reportes precisos y en tiempo real, que garantizan la toma de decisiones a nivel gerencial, beneficiando tanto a pacientes como a profesionales de salud y la alta gerencia.

Al día de hoy, el sistema está siendo implementado en 137 establecimientos en todo el territorio nacional. Este año se adhirieron 73 establecimientos y se han registrado 2.594.755 consultas, acumulando un total de 7.064.985 consultas desde el inicio de la implementación, en el año 2017.