Inauguran mejoras en hospitales de Cordillera

Las ampliaciones y equipamientos nuevos fortalecen el sistema de salud en hospitales de Caacupé, Altos y Piribebuy. La inversión de más 1.000 millones de guaraníes robustecerá la atención ante enfermedades infecciosas y COVID-19 en todo el departamento de Cordillera.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la ONG Good Neighbors; realizó la inauguración oficial de mejoras en el sistema de atención sanitaria del departamento de Cordillera.

En el marco de su proyecto de estabilización y recuperación comunitaria para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta al COVID-19 y enfermedades infecciosas en Cordillera 2021-2023, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) realizó la entrega de importantes equipamientos para hospitales de la región.

El aporte está dirigido a la ampliación de salas de internación del servicio de clínica médica en el Hospital Regional de Caacupé, el Hospital Distrital de Piribebuy y el Hospital Distrital de Altos.

La entrega se compone además de equipamientos para dichas salas ampliadas, un total de 25 camas de internación, 25 mesas, 3 aspiradores móviles de secreción y 12 equipos acondicionadores de aire.

KOICA coopera de esta manera en el fortalecimiento del servicio de salud en el departamento de Cordillera, con una inversión total de G. 1.360.000.000.

Estas nuevas salas de internación, robustecerán a los Hospitales de estas ciudades, convirtiéndolos en centros respiratorios de referencia para el departamento de Cordillera. De esta manera, se podrá responder con mayor eficacia ante las enfermedades infecciosas, estabilizar al paciente y recuperar a las personas que hayan sido afectadas por el COVID-19.