El COVID-19 pierde fuerza en la actual ola

La cantidad de casos de COVID-19 sigue en descenso en nuestro país, lo cual también sucede con el número de fallecimientos y hospitalizaciones a causa de la enfermedad. La semana epidemiológica número 8 cerró con un total de 54 positivos, según el informe de la dirección general de Vigilancia de la Salud.

El director general de esta dependencia del Ministerio de Salud Pública, Dr. Guillermo Sequera, señaló que se ve un descenso de la cantidad de casos de COVID-19 en nuestro país, así como en la región.

A nivel local, la semana epidemiológica 8 del presente año presenta un total de 54 casos confirmados de COVID-19.

En la misma semana epidemiológica, se registró un único fallecimiento por esta enfermedad. Mientras que la cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 19.878 en nuestro país.

Asimismo, 11 personas debieron ser hospitalizadas tras sufrir complicaciones a causa del virus, con una sola recibiendo atención en Unidad de Cuidados Intensivos.

El Dr. Sequera indicó que “en toda Sudamérica, se da un descenso importante. Actualmente, conocemos que cada ola de la enfermedad se da entre 90 y 100 días. La disminución de la cantidad de casos y fallecidos es, en gran parte, por el impacto del inicio de la vacunación masiva”.

La quinta ola ha perdido fuerza desde inicios de este año, luego del último pico que se registró entre noviembre y diciembre de 2022, la cual también conllevó un incremento en la demanda de test COVID-19.