El Ministerio de Salud convoca e invita a empresas a participar del proceso de Licitación Pública Nacional para dotar de equipos TICs a 31 Unidades de Salud de la Familia, el primer grupo de obras del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”.
Las ofertas pueden ser presentadas hasta las 10:00, del martes 18 de abril del 2023, en las oficinas del proyecto, sito en Pa´i Pérez 737 c/ L. A. de Herrera, Asunción.
Computadoras tipo PC, UPS, impresora de tickets, entre otros, forman parte de los equipos que serán adquiridos por medio de Licitación Pública Nacional, mediante llamado realizado por la cartera sanitaria, en el marco del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”. El pliego de bases y condiciones está disponible en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
Este llamado se realiza conforme a lo previsto en las regulaciones de adquisiciones para prestatarios de financiamiento para proyectos de inversión del Banco Mundial. Todas las consultas deben ser remitidas a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), hasta las 8 am del martes 11 de abril de 2023.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 10:00, del martes 18 de abril del 2023, en las oficinas del proyecto “Ñamyasai Salud y Familia” (Pa´i Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera, Asunción). En la misma fecha, a las 10:30, está prevista la apertura de ofertas en el mismo lugar.
Acerca del proyecto Ñamyãsai: salud y familia
El proyecto busca mejorar la calidad del servicio de salud, a través de la ampliación y el fortalecimiento de la atención primaria en el país, teniendo como principales beneficiarios a las mujeres en edad fértil, los niños y niñas y la población afectada por enfermedades prevalentes.
Con una inversión total de USD 115 millones, trabaja en la construcción de 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia totalmente equipadas y la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar el acceso a los servicios y facilitará herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población. Además, la provisión de insumos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante futuras crisis sanitarias.
Este proyecto es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY.