Jóvenes de Encarnación aprenden a combatir las arbovirosis

Niños y jóvenes son los mejores agentes multiplicadores de hábitos saludables, por lo que el SENEPA continúa las acciones de educación en escuelas y colegios contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikungunya, dengue y Zika.

En el departamento de Itapúa, prosiguiendo con las acciones de educación comunitaria a nivel nacional, la Zona VII del SENEPA llevó a cabo una jornada para concienciar sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos, que repercute en la disminución de los casos de chikungunya y dengue.  

La actividad tuvo lugar en el colegio técnico “Arq. Raúl María Benítez Perdomo”. En la ocasión, se hizo hincapié en la importancia de mantener patios y hogares libres de recipientes con agua estancada, para evitar que el mosquito Aedes aegypti pueda reproducirse.  

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar al vector transmisor a través de un microscopio de alta calidad, lo que les permitió conocer mejor las características y hábitos de este insecto. 

La charla fue una valiosa oportunidad para generar conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia de implementar las medidas preventivas en el entorno inmediato y cuidar el medio ambiente, para evitar la reproducción de mosquitos y la propagación de enfermedades arbovirales, como chikungunya, dengue y Zika. 

El SENEPA seguirá abocado en orientar para prevenir, considerando a las escuelas y colegios como aliados comprometidos para conformar un frente estratégico en la lucha, en el contexto de la campaña “Paraguay sin criaderos #MeComprometo”.