A través de la línea 154, la ciudadanía puede acceder a información sobre viruela símica, toma de muestra y resultados de COVID-19 y arbovirosis, trámites y servicios brindados por el Ministerio de Salud, y a orientación en caso de reclamos, quejas y/o sugerencias.En la línea 138, se informa sobre vacunas y puntos de vacunación.
La cartera sanitaria dispone de dos líneas telefónicas gratuitas, disponibles para responder a consultas sobre diferentes temas, de manera directa. Por un lado, el 154 brinda información referente a: - COVID-19: lugares en donde puede realizarse la toma de muestra, e información sobre viruela símica. - Resultados de pruebas laboratoriales (COVID-19, dengue, Zika, chikungunya). - Trámites y servicios brindados a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (renovación de registros, certificación de reposos). - Atención al usuario, orientar cuando necesiten realizar reclamos, quejas y/o sugerencias en relación a la atención en los servicios de Salud Pública o en oficinas administrativas del MSPyBS. Igualmente, la línea 138, en la que se responde consultas referentes a: - Necesidad de información en cuanto a las Vacunas del Esquema Regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del MSPyBS. - Los centros de vacunación y sus respectivos horarios de atención. - Casos que requieran actualización y/o modificación de datos, o presenten problemas para la descarga del carnet digital de vacunación. El 154 está disponible de lunes a domingo, de 06:00 a 00:00, y el 138, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.