Taiwán, una nación aliada que contribuye a la Salud del país

La asistencia y apoyo permanente por parte de la República de China (Taiwán) a Paraguay ha contribuido en su desarrollo y crecimiento, especialmente en el área de la salud, desde la implementación del HIS hasta los aportes en equipos e insumos durante la pandemia.
El Ministro de Salud resalta los planes que vienen realizando conjuntamente, en el marco de su visita a la presidenta de Taiwán. 


La cooperación como países hermanos, se fue estrechando aún más con el tiempo y la llegada de la pandemia de COVID-19, la cual ha propiciado la firma de un memorándum de entendimiento por 3.2 millones de dólares en equipos, insumos y otros elementos que fueron fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.

“El apoyo de Taiwán ha sido muy importante en uno de los momentos más difíciles que estábamos pasando no solo como país, sino también a nivel global. Esta es una nación hermana dispuesta a tender la mano al mundo”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba.

Estas acciones fueron de manera independiente a la cooperación bilateral ya establecida a principios del año 2018, donde el Ministerio de Salud accedió a la financiación de proyectos para:

-Aumento de la cobertura del sistema HIS.

-Ampliación del Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu".

-Provisión de equipamientos médicos al Hospital del Trauma y al Hospital Nacional de Itauguá.  

A su vez, la presidenta Tsai Ing-wen, congratuló al pueblo paraguayo por las elecciones realizadas en nuestro país y agradeció el apoyo del Gobierno en los organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de reconocer los avances que ha logrado Paraguay en el área de salud.

Por último, el Ministro Borba expresó que espera que Paraguay pueda seguir creciendo junto con Taiwán en el apoyo mutuo de objetivos y metas.