Cordilleranos emplean acciones de control vectorial

Una minga ambiental fue desarrollada en la ciudad de Nueva Colombia, bajo la organización de la Zona III del SENEPA y otros importantes actores comunitarios.
Eliminar criaderos debe ser una práctica diaria, implementada por todos, durante todo el año.


Una iniciativa más en la lucha contra el dengue y chikungunya fue empleada en el tercer departamento del país. Esta vez, una jornada de eliminación de criaderos fue realizada en los barrios San Miguel y San Cayetano, de la ciudad de Nueva Colombia. 

Se trató de una minga ambiental consistente en disposición correcta de desechos, remoción de objetos en desuso y eliminación de recipientes que acumulan agua. Los ciudadanos destacaron la importancia de replicar estas acciones diariamente.

Esta toma de conciencia y el involucramiento de la comunidad son determinantes para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades arbovirales, y cuidar la salud de todos los pobladores.

Se recuerda que es primordial invertir unos minutos al día para implementar las medidas necesarias para eliminar los criaderos de mosquitos, desechando aquellos objetos en desuso y controlando lugares donde puede quedar agua acumulada, como los espacios de las hojas de plantas ornamentales, huecos en piedras y árboles.