SENEPA amplía cobertura de servicios en Paraguarí

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) habilitó las instalaciones del Sector 3 Quyquyhó, dependiente de la Zona IX Paraguarí.
El plantel humano, con equipamientos ampliados, refuerza así el crecimiento en la atención a la ciudadanía y en el control de enfermedades de transmisión vectorial.


La expansión hacía más puntos del territorio nacional marca un hito significativo en el crecimiento estratégico del SENEPA, con la meta de velar por la salud de la población, garantizando un servicio oportuno y eficiente. El nuevo Sector 3 Quyquyhó brindará servicios de alta calidad, fortaleciendo aún más la respuesta oportuna en la vigilancia y control de enfermedades de transmisión vectorial.

Al respecto, el director general del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, enfatizó la importancia de trabajar con todos los sectores de la sociedad para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes: “Esta apertura es un testimonio de nuestro compromiso como institución para brindar mejores resultados en salud pública y salvar vidas”, destacó.

La ejecución se realizó con una inversión de G. 411.799.341, a través de fondos propios del SENEPA, así como el importante apoyo de la Gobernación de Paraguarí en la construcción del depósito para el resguardo de los bienes institucionales.

La nueva oficina del Sector 3 cuenta con modernas instalaciones, rodados de dos y cuatro ruedas, equipos tecnológicos de primer nivel y talento humano técnico – operativo capacitado y comprometido para la implementación de acciones locales y prevención de patologías causadas por vectores, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de la comunidad local.

La habilitación contó con la presencia de las siguientes autoridades: el Abg. Mgtr. Emigdio Aliendre, gobernador del Departamento de Paraguarí; la Dra. Patricia Corvalán de Samaniego, intendenta del distrito de Quyquyhó; el Dr. Gustavo Chamorro Cortesi, director general del SENEPA; el Téc. Guillermo León, jefe Zona IX Paraguarí; el Gral. Brig. Damacio Salvador López Benítez, comandante de Artillería del Ejército del Departamento de Paraguarí, entre otras autoridades.