Salud recibe tercer desembolso para fortalecimiento de centros asistenciales

Los hospitales Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Nacional y Trauma son los servicios beneficiados con la inversión realizada por parte del Gobierno de China (Taiwán) al Ministerio de Salud.
El monto asignado para este menester es de USD. 4.800.000.


Esta mañana, se llevó a cabo el acta de recepción del tercer desembolso para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, en el marco del memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán (2018-2023).

Cabe mencionar que este desembolso (USD 4.800.000) forma parte de los USD 14.992.733 designados al mencionado proyecto, para el cual el Ministerio de Salud viene realizando importantes mejoras, como la construcción del área oncológica del hospital general pediátrico "Niños de Acosta Ñu", como la adquisición de equipamiento biomédico de dicho establecimiento, además del hospital Nacional de Itauguá y hospital de Trauma. Igualmente, la puesta en marcha de la II fase de implementación del Sistema de Información en Salud (HIS) en distintos establecimientos de salud del país.

“Este tercer desembolso marca otro hito importante en nuestra asociación, ya que demuestra la continuidad y la confianza que la Embajada de Taiwán deposita en nuestras capacidades y en el futuro de la salud en Paraguay. Destacar el apoyo financiero, así como el valioso intercambio de conocimientos y experiencias que han enriquecido nuestra labor”, refirió el ministro de Salud, Julio Borba.

Asimismo, hizo un reconocimiento de todas las instituciones y personas involucradas en la implementación de este proyecto, cuyo trabajo y dedicación han sido y continúan siendo fundamentales para su éxito. “Su compromiso con el desarrollo de la salud en Paraguay es verdaderamente inspirador”, sostuvo.

Por último, dijo: “No olvidemos que Paraguay y Taiwán son aliados, socios estratégicos que cooperan estrechamente para el desarrollo económico y social mutuo, buscando siempre el bienestar y el progreso de ambos pueblos. Juntos podemos lograr un futuro más saludable, próspero para todos”, terminó diciendo.

De este acto participaron, además, el señor Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Taiwán, José Chih -Cheng Han, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, entre otras autoridades.