Más de doscientos estudiantes acceden a evaluación nutricional

Controles de peso y talla se realizaron en la escuela básica N° 2064 “Esteban Medina”, del barrio “San Martin de Porres”, de Villeta. 
También fueron brindadas orientaciones para una alimentación saludable y sus beneficios.


Unos 265 niños y niñas recibieron evaluación antropométrica y diagnóstico nutricional en la ciudad de Villeta, departamento Central. Para el efecto, la Lic. Alicia González, nutricionista del hospital distrital, se trasladó hasta la institución educativa N° 2064 “Esteban Medina”, del barrio “San Martin de Porres”. 

La evaluación antropométrica se trata de controles de peso, talla y circunferencia de cintura. Dichos datos son muy útiles para realizar una perspectiva del estado de crecimiento y nivel de riesgo nutricional, tanto por déficit como por exceso (riesgo de desnutrición, sobrepeso u obesidad).

Para esta actividad, la nutricionista contó con el apoyo de alumnos del bachillerato técnico en salud del Colegio Nacional “Prof. Adolfo M. Monges”, previamente capacitados para el efecto.

Los estudiantes evaluados recibieron orientaciones sobre la importancia de una correcta alimentación, que favorece al desarrollo físico y potenciar el desarrollo cognitivo, de modo a fomentar la salud integral.