Realizan test de la orejita en el hospital general de Lambaré

La prueba de otoemisiones acústicas debe practicarse a todo recién nacido antes del alta médica y hasta los 6 meses de edad.
En este servicio, la prueba se efectúa de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00, por orden de llegada.


El test de otoemisiones acústicas o test de la orejita es un estudio rápido, sencillo, no produce dolor y es gratuito. A partir de hoy, miércoles 21 de junio, tras trabajos de mantenimiento, este servicio se reactiva en el hospital general de Lambaré, por orden de llegada, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00. 

Este test consiste en un estudio del oído que se efectúa a todos los recién nacidos y hasta los 6 meses de edad, para la detección temprana de posibles trastornos auditivos. El mismo no causa ningún efecto adverso en el bebé. 

El estudio consiste en introducir en las orejitas del bebé un micrófono muy sensible que envía un estímulo sonoro y, a su vez, recoge las respuestas ante ese estímulo.

La detección precoz y la intervención oportuna de dificultades auditivas ayudan a mejorar el desarrollo del lenguaje, el desarrollo intelectual, aspectos conductuales y sociales del niño, por ende, la calidad de vida.