¿Qué sabe tan dulce en julio? ¡la frutilla!

El consumo de esta fruta es una opción saludable para la alimentación, actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante. 
Colabora en la disolución de cálculos renales, biliares, en las deficiencias hepáticas, hipertensión y retención de líquidos.


Como parte de un estilo de vida saludable se encuentra el consumo diario de cinco porciones de frutas y verduras, de distintos colores, los cuales contienen beneficios nutricionales para la salud. 

Dentro del abanico de opciones frutales, no podemos olvidar a la protagonista de esta temporada, la frutilla. Su consumo es aconsejable porque posee una gran cantidad de vitaminas (A, C, E y B1, B2, B3 y B6) y minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, antioxidantes, fibra, ácido fólico y otros.

La frutilla tiene propiedades diuréticas. Recomendada por sus componentes, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.

Es una fruta que ayuda en la anticoagulación y en la formación de glóbulos rojos y blancos. Es apetecible por muchos, tanto para niños, adultos y personas mayores, puede incluirse en el desayuno, como media mañana o merienda, como fruta o jugo, en compotera, como mermelada, todos ellos son válidos.

Lo ideal es consumir siempre la fruta entera. Otras opciones son: 

- Mermelada.

- Crema.

- Compota.

- Otros.