Técnicas de relajación y manejo de las emociones fueron los temas protagonistas de talleres dirigidos a jóvenes de Villeta, realizados por profesionales de salud en instituciones educativas de esta ciudad de Central.
La adolescencia es una montaña rusa de emociones, ¡y juntos podemos convertirla en una experiencia emocionante y enriquecedora!
El hospital distrital de Villeta, por medio del Programa de Salud AIEPI/Adolescencia, en conjunto con el equipo del Centro Ambulatorio “José Bonomi”, se sumergen en el fascinante mundo de las emociones con los jóvenes de este distrito de Central, a través de talleres educativos de prevención, cuyo objetivo principal es guiarlos en esta etapa tan linda de la vida, como lo es la adolescencia.
En ese contexto, el 5 de julio, realizaron un taller sobre “manejo de las emociones”, en el colegio técnico departamental municipal “Dr. Eligio Ayala”, y pusieron en práctica técnicas de relajación en el colegio “Nuestra Señora de la Esperanza.
Estos talleres estuvieron dirigidos por la Lic. Emilia Escobar, del hospital distrital, y por la Lic. Griselda Olmedo y el Lic. Oscar Bogado, del Centro Ambulatorio, quienes compartieron valiosas herramientas para aprender a gestionar las emociones.
Enseñaron que las emociones son como olas en el mar, vienen y van. A veces, pueden ser abrumadoras, pero con las técnicas adecuadas de relajación y control, es posible surfear sobre ellas y encontrar calma en medio de la tormenta.
¿Alguna vez sentiste que tus emociones te superan? ¡No te preocupes! es posible aprender a tomar el control y sacar lo mejor de cada situación.
En el hospital distrital de Villeta, dependiente del Ministerio de Salud, brindan consejería, abordan sobre salud reproductiva, nutrición y también prestan atención psicológica a la franja adolescente. En el centro asistencial sabrán guiarte según lo que estés necesitando. ¡Acércate de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde!