Los diagnósticos más frecuentes detectados durante las jornadas de atención realizadas fueron miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, entre otros.
El Programa Nacional de Salud Ocular (PNSO) llevó a cabo jornadas de atención dirigida a pacientes de todas las edades en Central, donde fueron beneficiadas un total de 633 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Entre los diagnósticos detectados con mayor frecuencia se encuentran los vicios de refracción (presbicia, miopía, hipermetropía, astigmatismo), seguidos de pterigión, ojo seco, catarata y glaucoma. Las atenciones se realizan en diferentes servicios de salud como ser dispensarios municipales, Unidades de Salud de la Familia, Hogares de adultos mayores, Club de Leones y hospitales que solicitan el servicio al Programa y se calendarizan de forma mensual los días martes, miércoles y viernes. En el mes de julio, según calendarización, se tiene previstas atenciones en los siguientes lugares y fechas: Las instituciones interesadas en contar con el servicio de consultas móviles pueden contactar con la oficina del programa para obtener información sobre la coordinación de las mismas a través del número telefónico +59521234096 o enviando un correo electrónico a saludocular@mspbs.gov.py
Cabe destacar que el 21/07 el equipo del Programa Nacional de Salud Ocular formará parte del Stand del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, realizando actividades de Promoción y Prevención de Salud Ocular.