¿Cómo reforzar las defensas y hacer frente a las enfermedades respiratorias?

Un estilo de vida saldable ayuda a mantener el sistema inmunitario en óptimas condiciones. 
Consume diariamente cinco porciones de frutas y verduras, hidrátate, realiza actividad física, ingiere alimentos sanos.


Durante el invierno el sistema inmunitario se debilita, por lo cual es fundamental potenciar la salud y los hábitos saludables, en especial, los hábitos alimentarios. 

El consumo de frutas y verduras, la correcta hidratación y realización de actividad física genera un impacto importante en la prevención de enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión. En esta y en todas las estaciones del año, las frutas y las verduras deben ser nuestras aliadas porque refuerzan las defensas, como las frutas cítricas, que abundan en esta época.

Las frutas cítricas contienen alto contenido de vitamina C, activan el sistema inmune contra las enfermedades típicas de la estación como la gripe y los resfríos, además de ser accesibles, están al alcance en esta temporada.

Entre las frutas cítricas más fáciles de obtener en el país, se encuentran el pomelo, la naranja, la mandarina y el limón. Otras fuentes de vitamina A y C son las verduras, como la zanahoria, el zapallo, la calabaza, brócoli, coliflor, repollo y las verduras de hojas verdes, como acelga y espinaca.

Además del consumo diario de frutas y verduras de estación, recomiendan ingerir cereales, yogures, así como frutos secos y huevos.