Funcionarios del MSP ahora pueden acceder a su certificado laboral digital en un minuto

Desde la Intranet, el documento generado cuenta con un código QR, y es válido para cualquier trámite, ya sea interno o externo.
El modelo está aprobado por Resolución S.G. N° 385/2023.
¡Avanzamos en la automatización de gestiones y en el cumplimiento gradual de la Ley Nº 6.562, reemplazando el papel por formatos digitales!



Todo funcionario del Ministerio de Salud tiene la posibilidad de generar automáticamente su certificado laboral, el cual es expedido en formato PDF, con un código QR, ingresando a la Intranet, con su número de cédula y contraseña. Ver tutorial AQUÍ

Es importante saber que los datos que figuran en el sistema central se nutren de las informaciones cargadas por cada área de RR.HH. En caso de que el documento generado contenga datos desactualizados, el funcionario debe recurrir al encargado/a de RR.HH. de la dependencia donde presta servicio para solicitar la actualización en el sistema y, una vez editados, puede volver a generar el certificado desde la Intranet.

A fin hacer realidad esta y otras gestiones automatizadas, representantes de diferentes dependencias del Ministerio conforman una mesa de trabajo, con la intención de avanzar en los procesos digitales internos, mejorar la comunicación interna de la institución y avanzar en el cumplimiento gradual de la Ley Nº 6.562 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”.

Cabe señalar que, igualmente, sigue en vigencia el certificado en físico emitido por la Dirección de Relaciones Laborales.