Nuevo corazón, nueva vida, nueva esperanza

José Gauto recibió anoche un nuevo corazón, y con ello una nueva esperanza de vida. 
El paciente llevaba esperando más de un año para ser trasplantado, hasta que en la tarde de ayer se confirmó la existencia de un donante que era compatible con él, posteriormente se procedió al trasplante en el Instituto Nacional de Cardiología.


El paciente llevaba esperando más de un año por un donante, hasta que en la tarde de ayer se confirmó la existencia de uno que era compatible con él, posteriormente se procedió al trasplante en el Instituto Nacional de Cardiología.

El señor de 52 años es portador de una cardiopatía dilatada terminal, razón por la cual se encontraba en lista de espera para un trasplante desde abril del año 2022. La alegría fue inmensa cuando, ayer viernes 04 de agosto, informaron que había un donante compatible para José.

Inmediatamente los profesionales del Instituto Nacional de Cardiología, prepararon la sala de procedimientos y en la misma noche se realizó el trasplante de corazón que duró más de 5 horas y fue todo un éxito. El paciente se encuentra en las primeras horas del pos operatorio con una evolución favorable.

El Dr. Marcos Melgarejo, encabezó el equipo que se encargó de esta cirugía de gran magnitud. “Las primeras 72 horas será la etapa más delicada. Este es el cuarto trasplante de corazón que se realiza en el año, todos en el INC”, refirió.

Asimismo, agradeció una vez más el gran gesto de las personas en dar vida a otras que la necesitan a través de la donación de órganos.