Hospital regional de Villa Hayes abre sus puertas a donantes de sangre

Los días martes y jueves, 07:00 a 13:00, podrán acercarse al servicio las personas que deseen realizar este acto solidario para salvar vidas. 
Interesados en donar el vital líquido deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.


Ser donante de sangre es compartir un regalo de amor que puede salvar vidas. La sangre es esencial para pacientes en cirugías, accidentados, aquellos con tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades. Esta no se puede fabricar, solo donar, y de ella dependen muchas vidas y una mejor calidad de existencia.

Con una sola donación, se puede salvar hasta tres vidas. En este sentido, y abogados por la concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre, el hospital regional de Villa Hayes aguarda a todos los donantes que deseen extender el brazo para los que necesitan sangre, los días martes y jueves, 07:00 a 13:00. 

Requisitos para donar sangre

- Presentar cédula de identidad (es obligatoria).

- No haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad.

- Tener entre 18 a 65 años de edad.

- Pesar como mínimo 50 kg.

- No estar engripado, resfriado, con fiebre o diarrea.

- No usar drogas.

- Puedes donar después de un año del último piercing o tatuaje que te hayas hecho.

- No presentar heridas aún no cicatrizadas.

No hace falta estar en ayunas, el plazo mínimo entre una donación y otra es de 60 días. Los varones pueden donar hasta cuatro veces y las mujeres hasta tres veces en el año.