Diversión y alegría protagonizan festejo del Día del Niño en los CEBINFA

Juegos, cama elástica, globo loco, caritas pintadas y obsequios fueron algunas de las atracciones preparadas por el Instituto de Bienestar Social (IBS) para los más pequeños de los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) que celebraron anticipadamente su día, hoy.


Esta mañana, en las instalaciones del CEBINFA Ko´eju, se llevó a cabo el festejo del día del niño, donde más de 180 usuarios de los servicios de Puerto Botánico, San Gerardo, las Américas, Oñondivepa, Jukyty y Ko´eju (zona de los bañados Norte y Sur) fueron homenajeados en su día.

En la ocasión, niños y niñas disfrutaron al máximo del evento, organizado por el IBS, con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO). Entre los entretenimientos para los más pequeños, se destacaron juegos coloridos, globo loco, cama elástica y caritas pintadas, con la entrega de obsequios para todos.

La actividad contó con la presencia de la Lic. María del Carmen Villar, directora general del IBS, Lic, Yenny León, de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia, así como de responsables y cuidadoras.

Sobre los CEBINFA 

Los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) son espacios de desarrollo infantil dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde se brinda una atención integral a niños y niñas desde los cuatro meses de vida hasta los cinco años de edad, así como oportunidades de desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y socio afectivo. Igualmente, son lugares de aprendizajes en las áreas orientadas al desarrollo de la persona en el ámbito social, comunicativo y en su relación con el entorno.

Los CEBINFA son también un espacio comunitario abierto para la participación de las familias, entidades e instituciones, con una mirada a la atención integral del niño y niña, comprometidos con el desarrollo humano de las personas en lograr mejores condiciones y calidad de vida de la niñez y su familia. En total, son 29 centros habilitados actualmente, dando cobertura a 850 niños en Asunción, Central, Paraguarí, Concepción y Ñeembucú. 

Cada CEBINFA aplica el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano-DIT, que se basa en el hecho comprobado de que los niños pequeños responden mejor cuando las personas que los cuidan usan técnicas diseñadas específicamente para fomentar y estimular el paso al siguiente nivel de desarrollo.