Asume nuevo director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

Se trata del Dr. Héctor Raúl Castro Leguizamón, quien anteriormente se desempeñaba como director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).



El profesional fue designado por Resolución D.G.RR.HH. N° 15, en reemplazo de la Dra. Jabibi Concepción Noguera de Cantero, quien pasa a desempeñar otras funciones.

“Dr. Castro, te toca una muy linda oportunidad, sé que desde tu gestión vas a continuar realzando lo bien que ya se ha trabajado. Es determinante el trabajo en equipo para llevar adelante la salud de un sector sumamente sensible como lo es nuestra población pediátrica. En mí y en el equipo van a encontrar la fortaleza y el apoyo para que el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” siga creciendo”, enfatizó la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

La Ministra de Salud aprovechó la ocasión para destacar el legado del Dr. Pio Alfieri, ex director del nosocomio y figura destacada por su profesionalismo. La líder de la cartera sanitaria destacó al hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” como centro de referencia a nivel país en cuanto al sistema de trabajo y a la atención brindada con calidad y calidez a toda la población pediátrica.

En la misma línea, el nuevo administrador del Hospital Pediátrico expresó que: “Este hospital se distingue por el trabajo de sus funcionarios y funcionarias, que brindan una imagen de institución segura, confiable, transparente y empática. Hoy se me presenta la situación de unirme de nuevo a este equipo, con los que voy a trabajar de manera coordinada y mancomunada y van a encontrar en mí a un servidor; por ello agradezco a la Ministra por el compromiso”.

Participaron del acto, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Miguel Olmedo, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado; las autoridades salientes y funcionarios del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Recorrido por el Hospital

Al término del acto de asunción, la ministra María Teresa Barán, recorrió las instalaciones del Hospital Pediátrico, ocasión en la que conversó con el personal de salud, pacientes y familiares de pacientes para interiorizarse sobre la situación de los mismos y alentar a médicos y enfermeras a continuar brindando una atención con calidad y calidez a todos.