Licenciados en enfermería del Ministerio de Salud en el departamento de Canindeyú accedieron a capacitaciones en varias competencias y habilidades con la finalidad de fortalecer la atención brindada a pacientes y familiares, apuntando a la calidad y a la calidez en la asistencia.
El Ministerio de Salud, apuntando a optimizar sus servicios, ha desarrollado una serie de capacitaciones dirigidas a profesionales de enfermería que se encargan del cuidado de los pacientes críticos en el Pabellón de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos del hospital Regional de Saltos del Guairá. Los entrenamientos estuvieron a cargo del equipo de Facilitadores del Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO).
Estos talleres fueron desarrollados en un primer nivel en la modalidad teórico - práctico, a través del componente de Atención Básica de Enfermería, con temas como:
Normas y reglamentos de enfermería.
Registro de enfermería.
Entrega y recepción de guardia.
Bioseguridad.
Higiene hospitalaria.
Manejo integral de residuos hospitalarios.
En las jornadas de aprendizaje participaron 24 licenciados en enfermería que forman parte del plantel de profesionales del pabellón de la UTI adultos del Hospital Regional mencionado.