Barán mantiene diálogo abierto con pacientes oncológicos

Conocer de primera mano las necesidades más urgentes en la atención oncológica permitirá abordar estrategias de mejora adecuadas y oportunas.
“La respuesta de la Ministra es muy confortable, salimos de la reunión muy tranquilos, sabiendo que hará lo mejor que está en sus manos”, resaltó María Estela Galeano, una de las pacientes que hoy dialogó con la titular de Salud Pública.


Este martes, la Dra. María Teresa Barán, Ministra de Salud Pública, mantuvo una reunión con representantes de pacientes oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), hospital Nacional de Itauguá y del hospital regional de Villa Hayes.

La necesidad de atención oncológica en tiempo y forma, con medicamentos y equipamientos adecuados, y con la celeridad necesaria, fueron las principales preocupaciones presentadas por el grupo a la jefa de la cartera sanitaria.

María Estela Galeano, miembro del grupo reunido con la Ministra, sintetizó que “la respuesta de la Ministra es muy confortable, salimos de la reunión muy tranquilos, sabiendo que hará lo mejor que está en sus manos. Sabemos que asumió recién y en una situación difícil, pero sabemos también de la capacidad, y nos deja satisfechos saber que buscará celeridad para solucionar los faltantes”.

Por su parte, la Dra. Barán reiteró su postura con respecto al padecimiento de los pacientes oncológicos y el de sus familiares, y reafirmó su compromiso en darle prioridad a conocer de primera mano las necesidades de los pacientes oncológicos, para configurar soluciones prontas, eficaces y empáticas.