Jaipyso jyva ha ñame´ẽ tuguy

Cada donación de sangre es un regalo de amor que puede salvar vidas, acércate a donar mañana, sábado 26 de agosto, de 10:00 a 16:00, en la gran jornada de donación voluntaria del vital líquido, en la quinta González Meyer, de la ciudad de San Lorenzo.

La disponibilidad de sangre segura es esencial para pacientes en cirugías, accidentados, aquellos con tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades. La sangre no se puede fabricar, solo donar. De este acto solidario y altruista dependen muchas personas para seguir viviendo.

En este sentido, y mediante un trabajo integrado entre el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Sangre, y los exalumnos del colegio “Saturio Ríos”, con el apoyo del Banco de Sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social (IPS), se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre para colectar este preciado líquido que no se puede fabricar.

Quienes deseen donar su sangre y ayudar así a la atención de los pacientes que la necesitan en los servicios de salud, ya sea para salvar sus vidas, o para mejorar la calidad de las mismas, pueden acercarse mañana, sábado 26 de agosto, de 10:00 a 16:00, en la quinta González Meyer, en San Lorenzo.  

Requisitos para donar sangre:

Presentar cédula de identidad.

No haber tenido hepatitis después de los 10 años d edad.

Tener entre 18 a 65 años de edad.

Peso mínimo de 50 kg.

No estar engripado, resfriado, con fiebre o diarrea.

No usar drogas.

Si tiene piercings o tatuajes, puede donar después de un año del último que se realizó.

Para donar, no hace falta estar en ayunas.

El plazo mínimo entre una donación y otra es de 60 días.

Los varones pueden donar hasta cuatro veces por año, y las mujeres hasta tres veces.