El Barrio Obrero incorporó a sus servicios un espacio para atención exclusiva de medicina materno-fetal o perinatología para el manejo de los problemas de salud de la madre y el feto antes, durante y poco después del embarazo.
Habilitan área de perinatología en el Hospital General de Barrio Obrero
El área se halla dotado de un moderno ecógrafo, para realizar ecografías: obstétricas, marcadores cromosómicos, morfológicas, perfil biofísico fetal, doppler materno y fetal, ginecológica y mamaria.
El equipo para efectuar estas pruebas de diagnóstico por imágenes fue una entrega de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las usuarias del Hospital y de las Unidades de Salud de la Familia - USF de la Red de Barrio Obrero podrán realizar ecografías de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde.
Recordaron que en el área de la mujer funcionan los consultorios de pre-natal, (primera consulta y seguimiento y alto riesgo), ginecología, planificación familiar, papanicolau y colposcopia de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde; mastología, de miércoles a viernes de mañana y tarde, por orden de llegada, en el bloque B, entrada sobre la calle Independencia Nacional.
El horario de admisión es desde las 06:00 para el turno mañana y las 12:00 para el turno tarde.