Comunidad cordillerana se une contra el mosquito Aedes aegypti

En la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo una jornada para incentivar el hábito de la eliminación diaria de criaderos, bajo la organización de la municipalidad local y la Zona III del SENEPA.
Todo recipiente que pueda acumular agua es un potencial criadero del Aedes aegypti, dentro y fuera del hogar.


En el tercer departamento del país, en los barrios Santa Rosalina y Cristóbal Colón, de la ciudad de San Bernardino, se realizó una cobertura en el marco de la lucha permanente contra el dengue y el chikungunya. En la ocasión, la colaboración de la población fue determinante para prevenir la proliferación del vector y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

La minga ambiental consistió en la disposición correcta de objetos de uso frecuente y la destrucción de recipientes inservibles, destacando la importancia de replicar estas acciones diariamente. Así también, encararon actividades de control químico para la eliminación de mosquitos adultos.

Es primordial invertir unos minutos al día para implementar las medidas contra el mosquito Aedes aegypti, desechando los elementos en desuso, especialmente aquellos que puedan acumular agua, para su recolección por parte de los organismos pertinentes.