Supervisión y monitoreo en servicios de Ñeembucú

Acompañar de cerca la gestión en los diferentes establecimientos es una de las prioridades de las regiones sanitarias, de tal forma a buscar soluciones a las necesidades más urgentes y brindar una respuesta oportuna y de calidad a la población.
En ese contexto, servicios de Villa Oliva y Alberdi recibieron la visita de autoridades regionales, para coordinar acciones y estrategias en el marco de los cien primeros días de gestión.


Una visita de supervisión y monitoreo llevó a cabo el Director Regional, Dr. Jorge Arnaldo Espínola, y equipo, a los servicios de salud de la zona norte de Ñeembucú, al final de esta semana. 

Las actividades se centraron en los distritos de Villa Oliva y Alberdi para supervisión, monitoreo y reunión con funcionarios de los servicios, de manera a conocer de las actividades y las necesidades in situ y coordinar acciones en pos del mejoramiento de la atención a los usuarios.

“Abordamos sobre los lineamientos y las directrices emanadas de la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, con el objetivo de diagramar las estrategias de gestión”, explicó el Dr. Espínola. 

Asimismo, durante la jornada se realizó un recorrido por el hospital distrital de Alberdi y por la Unidad de Salud de la Familia Alberdi, que se encuentra en su etapa final de construcción y próximamente a ser inaugurada.

Acompañaron la visita de supervisión y monitoreo, la Jefa Regional de APS, Dra. Lilian Mendoza, la jefa de Programas Regional, Lic. Liliana Ferreira, y la Jefa de Obstetricia Regional, Lic. Griselda Barrios.