La infección por COVID-19 muestra un aumento sostenido de casos

En la última semana, se confirmaron 304 casos. El porcentaje de positividad se mantiene en un 11%. Ante síntomas, se insta a acudir a la consulta médica, usar tapabocas y acceder a la vacunación para reducir el riesgo de hospitalización y muerte.


La última semana epidemiológica (SE) 37 cerró con 304 casos confirmados de COVID-19 y 32 nuevos hospitalizados, uno de los cuales ingresó a la unidad de cuidados intensivos. En esta última semana no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

Por otra parte, en las últimas dos semanas se reportó un porcentaje de positividad del 11% para el SARS-CoV-2, cifra que se mantiene con respecto a la semana anterior.

En este periodo se notifica una media de 338 casos, con una tasa de incidencia de 5 casos por cada 100,000 habitantes.

A nivel país, el nivel de transmisión comunitaria del virus hasta el momento es bajo, Nivel 1.

Asunción y Central son, hasta el momento, las zonas del país que están contabilizando el mayor número de afectados por COVID-19, mientras que a nivel de departamentos, Itapúa y Guairá reflejan un aumento de casos.

En cuanto al personal de salud, se notificaron 13 contagios por COVID-19. Hasta el momento, el personal de blanco es el grupo con el mayor número de inmunizados y no registra fallecimientos.

Recomendaciones:

- Ante síntomas, acudir a la consulta oportuna y utilizar tapabocas.

- Usar tapabocas en lugares cerrados como medida de protección y al acudir a un establecimiento de salud.

- Es importante la vacunación para reducir el riesgo de hospitalización y muerte. La vacuna anticovid protege contra las variantes que están circulando en estos momentos.

- Se insta a aquellas personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19 o que no cuentan con el esquema al día a aplicarse la dosis de protección.