Funcionarios de salud ayudarán a unas 150 personas gracias a donación voluntaria de sangre

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, 25 donantes extendieron el brazo para compartir sangre a las pacientes con esta enfermedad que pueden necesitar transfusiones para su tratamiento. Cada donante puede salvar hasta tres vidas.

El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) llevó a cabo una jornada de colecta de sangre en las instalaciones del nivel central del Ministerio de Salud Pública, para apoyar a las mujeres con cáncer.

En la ocasión, 25 funcionarios se convirtieron en héroes para estas mujeres que necesitan de transfusiones. Mediante la donación de cada uno de ellos, se podrá ayudar al tratamiento de 150 pacientes. 

Esta actividad, además de la oportunidad para colectar sangre, fue una acción para sensibilizar a la población sobre la importancia de extender el brazo para compartir sangre y captar nuevos donantes.

La actividad se desarrolló bajo el lema “hagamos de la prevención una tradición, por ellas dona sangre”. Cada donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas, por cada persona que comparte su sangre se pueden salvar hasta tres vidas.

El CENSSA recuerda que la donación de sangre debe ser una práctica habitual y voluntaria para contar con donantes fidelizados y así garantizar la seguridad transfusional. Los hombres pueden donar sangre cada tres meses hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año, cada cuatro meses.

¿Dónde puedo donar sangre?

Para donar sangre se puede acudir al Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), ubicado al costado del hospital del Trauma, sobre la Avda. General Santos, de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 17:00, o a la Casa del Donante, sobre Avda. España 2210 c/ América, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.

Igualmente, puede acudir a otros centros en el país, para más información contactar al CENSSA al 021204668 o a la Casa del Donante al 0986455571.