La cartera sanitaria abonará parte de lo adeudado este mes de octubre a las empresas que prestan servicio de nefrología.
La acreditación se realiza esta semana, y está garantizado el servicio para los pacientes.
Paralelamente, el Ministerio solicitó a Economía una reprogramación presupuestaria para los demás compromisos.
Uno de los ejes prioritarios del Ministerio de Salud es arbitrar los mecanismos necesarios que permitan honrar las deudas arrastradas con los diferentes proveedores, principalmente en los rubros de medicamentos y servicios médicos.
La semana pasada, el equipo administrativo de la cartera de Salud, encabezada por el director general de Administración y Finanzas, Víctor Bernal, así como del Instituto Nacional de Nefrología, se reunieron con representantes del Consorcio Renal, una de las empresas que realiza los servicios de hemodiálisis, se estableció un compromiso de pago de parte de la deuda, para este mes de octubre, así como con las demás empresas que prestan servicio en este rubro.
“La acreditación se realiza esta semana”, aseguró el director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud.
Por su parte, el Dr. Silvio Franco, representante legal del Consorcio Renal, se había mostrado muy satisfecho con el resultado y aseguró que los tratamientos van a continuar. “De verdad el doctor Bernal y su equipo nos han dado una respuesta para destrabar esta crisis”, sostuvo, detallando que hay casos en los que se adeudan 15 meses de tratamiento, es decir, más de un año.
Además, es importante recordar que el Ministerio de Salud ha solicitado a Economía una reprogramación presupuestaria para cumplir con los demás compromisos de este mes de octubre.