Concurso del sistema escalafonario para funcionarios administrativos

Personal administrativo permanente de esta cartera de Estado es llamado a participar del concurso para la implementación del sistema escalafonario del ejercicio fiscal 2023.
El cronograma de actividades, el perfil de los grupos ocupacionales, la información y proceso, se encuentran disponibles en la página web, sección concursos, en el siguiente botón 
Ante dudas y consultas referentes a este proceso, se encuentra habilitado el número 0212374294, de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.


En el marco del "Concurso para la implementación del sistema escalafonario para el funcionario administrativo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el presente ejercicio fiscal 2023", la Comisión de Selección, realiza la socialización del CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES del mencionado concurso, según cuanto sigue:

PUBLICACIÓN DEL LLAMADO: Desde el LUNES 23 de octubre al MIERCOLES 01 de noviembre de 2023.

INICIO DE POSTULACIÓN: Desde el MIERCOLES 01 al MARTES 07 de noviembre de 2023 (sujeto a modificación). La modalidad de recepción será mediante el Sistema de Concurso.

PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: VIERNES 10 de noviembre de 2023. La modalidad de recepción será mediante el Sistema de Concurso.

Las postulaciones serán recibidas únicamente por el SISTEMA DE CONCURSO ingresando en el link http://concursos.mspbs.gov.py, donde los interesados deberán confeccionar el CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas según PERFIL. Dicha plataforma estará disponible desde el primer día de postulación, para la confección del currículum correspondiente.

Se deberá ingresar a la PLATAFORMA DEL CONCURSO, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

- REGISTRO, en el cual deberá llenar los siguientes campos:

Cédula de Identidad.

Correo electrónico (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO).

Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser mayor de al menos 8 caracteres).

Luego de registrarse, el sistema enviará una notificación de verificación al correo declarado por el interesado. Paso siguiente: el postulante deberá ingresar con el Usuario y Contraseña creado para el efecto, de manera a confeccionar el CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas en el llamado a concurso.

Al ingresar en la plataforma, el interesado deberá crear su PERFIL con los Datos Personales.

Los documentos a ser anexados (según perfil) deberán estar en formato PDF, y para finalizar dicho paso, se procederá al guardado de toda información declarada.

Una vez concluido el llenado de los campos anteriormente citados, el postulante deberá hacer CLICK en “CONCURSOS” para la visualización de los LLAMADOS A CONCURSOS, al cual deberá POSTULAR según perfil.

Posteriormente a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección y será publicada en la página web Institucional.

Las Planillas de habilitados, el Reglamento y los Perfiles con sus respectivas matrices se encuentran divididas por Grupo Ocupacional y tipo de Vinculación.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso: 021-237-4294 correspondiente a la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación).