Instituciones y fuerzas vivas de Encarnación encaran una minga ambiental con el objetivo de promover el hábito de verificar y evitar los criaderos y así mitigar el impacto de las arbovirosis en el distrito.
Activan contra las arbovirosis en el sur del país
El Ministerio de Salud Pública prosigue con el combate frontal a los mosquitos con intervenciones comunitarias a nivel nacional, consistentes en la inactivación y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Unas 300 manzanas de la ciudad de Encarnación, fueron cubiertas durante toda la jornada de este jueves, con acciones de concienciación casa por casa para evitar la expansión de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya a nivel distrital.
En el acto inaugural de las actividades, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener en condiciones los entornos inmediatos, colaborando con la búsqueda, identificación e inactivación de recipientes con agua estancada, así como la utilización de barreras de protección personal.
La minga contó con la participación de funcionarios de la gobernación de Itapúa, municipalidad de Encarnación, Entidad Binacional Yacyretá, VII Región Sanitaria, SENEPA, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, COMISOE, Cruz Roja Paraguaya, organizaciones sociales, universidades locales y la comunidad en general.