Programa Paraguay sonríe posibilitará cien nuevas sonrisas más confiadas

El martes 24 de octubre se dio inicio a las jornadas maratónicas para las tomas de impresiones para prótesis dentales (paladar) a pacientes odontológicos del hospital cabecera de Itapúa, dependiente de la VII Región Sanitaria. La actividad culmina hoy, jueves 26.

El servicio de Salud Bucodental del Hospital Regional de Encarnación es nuevamente una puerta importante para brindar a los pobladores atenciones bucodentales, en el marco del programa “Paraguay Sonríe”, que a su vez forma parte del compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Durante las jornadas maratónicas, desde el 24 al 26 de octubre, unos 100 pacientes adultos fueron seleccionados para realizarse la toma de impresión para, posteriormente, recibir una prótesis (paladar). 

Los beneficiados son pacientes que ya realizaban tratamiento de rehabilitación bucodental tales como endodoncia, extracciones, obturaciones, entre otros, con profesionales odontólogos del servicio de odontología del hospital.

Las prótesis dentales (paladar) son dispositivos que se utilizan para reemplazar el tejido blando o duro del paladar que ha sido perdido o dañado. Pueden ser necesarias por diversas razones, como la pérdida de dientes, las lesiones o los defectos congénitos.

Los tratamientos bucales en el sector privado conllevan importantes inversiones, por lo que muchas veces, al paciente se le dificulta tener una sonrisa renovada y con confianza.

Gracias a los servicios de odontología del hospital y al programa “Paraguay Sonríe”, se asegura una sonrisa saludable y atractiva, mejorando la función oral y la confianza de los pacientes.