Hospital Barrio Obrero recibe dispositivos médicos para la atención a niños internados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó 12 bombas de infusión volumétrica para el área pediátrica del Hospital General de Barrio Obrero.


Se realizó la entrega de 12 bombas de infusión volumétrica para el área pediátrica del Hospital General de Barrio Obrero.

Con el aumento de la disponibilidad de estos dispositivos se busca dar una respuesta rápida a las necesidades del servicio y de los pacientes, además de permitir determinar con exactitud la administración de los compuestos químicos requeridos, como, por ejemplo: medicamentos, hidratación y nutrición parenteral en simultáneo.

El director general, Dr. Adán Godoy Florentín, al momento de recibir los equipos mencionó que esta entrega es una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional, a través de la cartera sanitaria para mejorar la salud y la calidad en la atención a los usuarios.

Sobre la bomba de infusión volumétrica o bomba de infusión continua

Es un equipo que sirve para administrar medicamentos o soluciones líquidas, en forma continua, regulando el flujo y la cantidad de medicamento o líquido a ser administrado al paciente.