En su día, bioquímicos paraguayos con 5 años de antigüedad en las funciones recibieron la noticia de la disminución de la carga horaria a quince horas semanales por vínculo.
Hoy se conmemora el Día del Bioquímico Paraguayo y, en coincidencia con esta fecha, la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, firmó la Resolución D.G.RR.HH. N° 2.243, a través de la cual se dispone la reducción de la carga horaria a quince horas semanales por vínculo, para los profesionales bioquímicos con cargos permanentes y/o contratados, que cuenten con cinco años de antigüedad en las funciones de bioquímico, en la XVIII Región Sanitaria Capital, Hospital Regional de Pilar, Hospital Distrital de Villeta, Hospital Distrital de Itauguá, Hospital Distrital de Altos, Hospital Distrital de Carapeguá, Hospital Distrital de Ybycui y Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
La Dra. Barán resaltó: "sé que no estamos llegando todavía al cien por ciento, pero vamos a seguir trabajando para que, en un corto tiempo, podamos lograr que todos lo bioquímicos tengan exactamente la misma carga horaria".