Han sido inauguradas las mejoras en la Unidad de Salud de la Familia de Coronel Martínez, resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Gobernación del Guairá. Se llevaron a cabo reformas significativas en la infraestructura con el objetivo de proporcionar una atención sanitaria de mayor calidad y comodidad tanto para pacientes como para profesionales de la salud.
Las obras de remodelación y mantenimiento, ejecutadas por la Gobernación del Guairá, han sido fundamentales para mejorar las áreas de consultorios y otros espacios esenciales de la unidad.
Entre las mejoras realizadas se encuentran la reparación del techo, el piso, la pintura, las puertas, el cielo raso, así como la instalación de nueva infraestructura eléctrica, reparación de acondicionadores de aire y la construcción de muros para reforzar la seguridad del lugar.
Estos trabajos no solo impactan en la calidad de la atención sanitaria, sino que también mejoran el entorno laboral para los profesionales de la salud que trabajan para atender las diversas necesidades de la comunidad.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de Guairá, César Sosa; el intendente de Coronel Martínez, Carlos Ferreira; el director de la IV Región Sanitaria, doctor Elías Benítez, autoridades departamentales y funcionarios del Ministerio de Salud.
En esta unidad, un médico de familia proporciona atención primaria a los pobladores de la comunidad, con el apoyo de una licenciada en enfermería. Se brinda atención de 07:00 a 15:00 horas.