En comunidad indígena Arroyo Guazú se vivió un día de esperanza, salud y alegría

Una atención médica integral se realizó en la comunidad indígena Arroyo Guazú en el distrito de Yhú del Departamento de Caaguazú este miércoles, donde además se vivieron momentos muy emotivos ya que se entregaron juguetes a los niños en el marco de las festividades de Fin de Año.   


En esta jornada sanitaria se realizaron 171 consultas médicas, además de la atención a 24 mujeres que recibieron métodos de Planificación Familiar, de los cuales 4 correspondieron a colocación de implantes subdérmicos.
 
También se hicieron 12 controles prenatales, de los cuales 10 fueron primera consulta, entregándose 84 kg de complemento nutricional (PANI). A su vez se procedió a la realización de 21 Test VDRL-VIH.  
 
En cuanto a consultas odontológicas unas 57 personas fueron atendidas. También 26 niños recibieron sus dosis de esquema regular y 5 gestantes esquema de embarazadas.
 
La actividad se realizó gracias a una colaboración entre el Hospital Distrital de Yhú, la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Vaquería, la USF de Mcal. López, la USF de Virgen del Carmen Yhú, la V Región Sanitaria y la Municipalidad de Yhú, que colaboró con el traslado y la alimentación.

La verdadera magia se experimentó en la entrega de juguetes por parte de la organización benéfica "Hospital de los Juguetes". Cada juguete que fue donado fue cuidadosamente reparado y acondicionado, llevando consigo la alegría y la ilusión a los corazones de los niños de Arroyo Guazú.