Jornada solidaria: “no es solo un plato de comida, es el amor al prójimo”

Desayuno, media mañana, almuerzo y cena, con amor como principal ingrediente, preparan hoy en el Hospital Psiquiátrico varios cocineros, en conjunto con representantes del Sindicato de Formación Profesional del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines del Paraguay, con el objetivo de activar la solidaridad y honrar a pacientes, al plantel de cocineros y al personal del centro asistencial del Ministerio de Salud.
La ministra María Teresa Barán agradeció el gesto y destacó la importancia de la colaboración entre todos los sectores para construir un Paraguay diferente.



Acababa de servirse el guiso de arroz y ya empezaban a preparar un cocido quemado, cuyo aroma se esparcía por los pasillos y dejaba a más de uno ansioso por la llegada de la hora de la merienda. Ese fue el escenario que se vivía al llegar la Ministra de Salud al Hospital Psiquiátrico, quien acudió al servicio para acompañar y agradecer al grupo de cocineros solidarios que decidió dedicar una jornada para servir al prójimo, ofreciendo su tiempo y talento culinario a pacientes y al personal del centro especializado del Ministerio de Salud.

“Si cada uno pone su granito de arena, podemos decir que estamos empezando a construir un Paraguay diferente. Esto es un trabajo en equipo. Hoy están los funcionarios del Ministerio de Economía, de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Salud Pública. Y quiero aprovechar esta oportunidad para decirles muchísimas, pero muchísimas gracias”, expresó la Dra. Barán en su diálogo con los voluntarios de esta iniciativa.

Asimismo, los cocineros resaltaron que realizan esta actividad porque aman lo que hacen y es una herramienta para regalar un día diferente a la gente. “No es solo un plato de comida, es el amor al prójimo. Ese es el mensaje que queremos dar a la sociedad”, expresaron.

Este jueves, desde las seis de la mañana, miembros de "Cocina Digna Solidaria", de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines, del Sindicato de Formación Profesional del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines del Paraguay se encuentran en el Psiquiátrico para la actividad voluntaria.