Como plan piloto, se inició esta semana la distribución de fármacos e insumos desde los parques sanitarios hasta las USF, los centros y puestos de salud de Capital, a la inversa del proceso habitual.
El objetivo es mejorar el stock en las farmacias del primer nivel de atención, para que cada ciudadano acceda a los medicamentos básicos en su propia comunidad.
En la búsqueda de resultados diferentes, el Ministerio de Salud implementa un nuevo modelo de distribución de medicamentos e insumos, a fin de garantizar el acceso de la población a sus tratamientos en el primer nivel de atención, es decir, en las Unidades de Salud de la Familia (USF), cerca de sus hogares.
De retirar de los parques a recibir en el propio establecimiento los fármacos e insumos en salud es un cambio que apunta a mejorar el stock en las farmacias. Desde ahora, los productos se acercarán a cada USF, centro y puesto de salud de Asunción, a la inversa del proceso habitual en el que los servicios deben buscar de los parques, con la proyección de replicar gradualmente esta logística en el departamento Central.
¡Estamos trabajando para que cada ciudadano tenga la respuesta sanitaria que necesita y merece!