Jornada integral de salud y prevención beneficia a niños en el barrio Bella Vista de Hernandarias

Un total de 60 niños recibieron atención odontológica y aprendieron sobre la prevención de quemaduras causadas por pirotecnia durante una jornada realizada en la escuela del barrio Bella Vista. La actividad, impulsada por el departamento de Promoción de la Salud, contó con el apoyo de brigadas de vacunación, el servicio de odontología del Hospital de Hernandarias y los Bomberos Voluntarios (amarillos).



Una jornada de atención odontológica extramural y actividades de prevención se llevó a cabo en la escuela del barrio Bella Vista de Hernandarias. Esta iniciativa, resultado del trabajo conjunto entre el departamento de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las brigadas de vacunación, el servicio de odontología del Hospital de Hernandarias y el valioso apoyo de los Bomberos Voluntarios (amarillos), tuvo como objetivo primordial promover hábitos saludables y precauciones en la comunidad, especialmente entre los más jóvenes.

Alrededor de 60 niños, en algunos casos acompañados por sus padres, participaron en esta enriquecedora jornada que se centró en la revisión bucal y la distribución de cepillos de dientes, buscando fomentar prácticas saludables de higiene oral desde temprana edad.

En el marco de las festividades de fin de año y con el propósito de prevenir accidentes, los integrantes de la estación de bomberos compartieron información sobre el manejo seguro de pirotecnia y cómo prevenir quemaduras. Esta valiosa charla tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, brindando a la comunidad la oportunidad de recibir orientación directa sobre el uso responsable de fuegos artificiales.

Además de las medidas preventivas relacionadas con la pirotecnia, los bomberos se comprometieron a compartir consejos sobre una adecuada hidratación en días calurosos y la prevención de quemaduras, reforzando así su compromiso con la salud y la seguridad de la comunidad.

La jornada también incluyó la entrega de medicamentos y la realización de inmunizaciones conforme al programa regular por parte de las brigadas de vacunación, ofreciendo la oportunidad a aquellos que aún no habían completado sus esquemas de vacunación.