Donar sangre, un regalo solidario para Reyes

La solidaridad ciudadana se observa diariamente en pequeñas acciones como la donación de sangre, dando una oportunidad de mejorar y/o salvar su vida a aquellos que lo necesitan.En este contexto, el CENSSA tiene previsto llevar a cabo colectas externas el sábado 6 y 13 de enero en las ciudades de Luque y Asunción.


El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) del Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña de colecta de sangre denominada “Un Regalo Solidario”. El objetivo de esta iniciativa es promover la solidaridad de la ciudadanía realizando el mejor Regalo de Reyes con el fin de cubrir las necesidades transfusionales.

En el marco de la mencionada campaña altruista se tienen prevista actividades extramurales, como ser la presencia del CENSSA en la empresa Alas de la ciudad de Luque, para una colecta externa que será de 7:00 a 12:00 el día sábado 6 de enero. Para el sábado 13 del presente mes, se tiene prevista otra colecta externa, esta vez con la Asociación de Motociclistas del Paraguay “Hijos de la viuda” a realizarse en el local de Talleyrand Costanera, en Asunción. Esta actividad comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00.

La Dra. Elsi Vargas de Salinas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre, explicó que la campaña tiene como objetivo principal reunir la mayor cantidad posible de donantes de sangre, recordando que es un acto solidario que marca la diferencia para aquellos pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.

“La participación en estas colectas contribuirá significativamente a asegurar el stock necesario para lograr un abastecimiento de sangre y atender cualquier emergencia o necesidad médica que pueda surgir”, explicó.

La doctora Vargas invitó a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y hacer una diferencia real y regalar vida. “Cada donación cuenta, y puede ser el regalo más valioso para aquellos que luchan contra enfermedades y lesiones”, destacó.