Visita sorpresa de la ministra Barán a servicios de salud de Encarnación y San Cosme

Constató el inicio de la labor de los "facilitadores" para guiar a los ciudadanos en el Hospital Regional.
Anuncio del Rotary Club sobre entrega de equipos médicos destaca compromiso comunitario.


La ministra de Salud, María Teresa Barán, realizó una visita al Hospital Regional de Encarnación, en donde se sumergió en la realidad de pacientes con dengue y verificó de primera mano el impacto de los nuevos "facilitadores" que orientan a quienes buscan atención médica.

Compartió sus impresiones con optimismo. “Es fundamental estar cerca de la realidad de nuestros ciudadanos, entender sus necesidades y trabajar de la mano con la comunidad para fortalecer el sistema de salud”, expresó. Además, destacó la importancia de la donación del Rotary Club, subrayando que “la colaboración entre el sector público y privado es clave para brindar una atención médica de calidad”. 

Luego, extendió su recorrido a la USF ampliada de San Cosme y San Damián, destacando la colaboración con el Instituto de Previsión Social para mejorar la atención ciudadana.

Con farmacias para asegurados del IPS y una del Ministerio en el lugar, la iniciativa busca optimizar el acceso a medicamentos. La Ministra reiteró su compromiso, realizando visitas sorpresa a centros asistenciales, buscando garantizar un funcionamiento eficiente para la comunidad.