En un acto realizado en la explanada de la Gobernación de Amambay, se dio inicio a una movilización departamental contra el Aedes aegypti.
El acto de apertura marcó el inicio de una serie de actividades destinadas a combatir al Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya.
Tras el acto, los miembros del Comité Departamental de lucha contra las Arbovirosis, acompañados de los integrantes del Comité Intersectorial del Distrito de Cerro Corá, se dirigieron al sector de Chiriguelo, del mencionado municipio.
Allí, llevaron a cabo una minga ambiental que incluyó visitas casa por casa, educación comunitaria, búsqueda, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, y la eliminación correcta de los residuos sólidos generados en las residencias. Esta actividad estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Cerro Corá, y contó con el apoyo de los actores sociales de la comunidad y la prensa local.
El Gobernador de Amambay, Juan Acosta, y el Intendente del distrito, Wilfrido Figueredo, acompañaron la iniciativa, que forma parte del “Proyecto entornos comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”. Este proyecto es una iniciativa de la Dirección General de Promoción de la Salud, que en las Regiones Sanitarias es impulsada por el Departamento de Promoción de la Salud, juntamente con el SENEPA.