Las clínicas móviles de diagnóstico se instalarán en principales hospitales metropolitanos, actuando como refuerzo clave ante el actual escenario epidemiológico.
En el Hospital General de Barrio Obrero, ya se encuentra operativo el primer vehículo, que está equipado con tecnología de última generación.
En un movimiento estratégico para hacer frente al aumento de casos de dengue y COVID-19, las clínicas móviles de diagnóstico toman acción rápida, desplegándose hacia los hospitales del área metropolitana. En el Hospital General de Barrio Obrero, ya se encuentra en funcionamiento un vehículo, y la próxima semana se plegarán los demás móviles, en los hospitales con mayor demanda de atención.
Estos vehículos móviles, equipados con tecnología de vanguardia, se convierten en un importante refuerzo para la atención médica.
En un contexto donde la rapidez en la atención se vuelve crucial, este movimiento resalta la determinación del sector de la salud para enfrentar los desafíos actuales, sumando diferentes estrategias que permitan brindar atención oportuna a los compatriotas.
Otras medidas implementadas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para hacer frente al aumento de casos de dengue y COVID-19 son los consultorios nocturnos, que ayudan a descomprimir el área de urgencias; el servicio de Teledengue, para seguimiento de pacientes ambulatorios, y la optimización del sistema de provisión de medicamentos al primer nivel de atención en Asunción, modelo que se irá replicando gradualmente a otras regiones del país.