Actualización de conocimientos en la prevención de violencia contra la mujer

El personal del hospital distrital de Presidente Franco recibió información detallada sobre los distintos tipos de violencia, destacando las consecuencias físicas y emocionales que enfrentan las víctimas. Así también, sobre la importancia de proporcionar un tratamiento adecuado en los servicios de salud para brindar apoyo a las personas afectadas por estas situaciones.

A fin de combatir la violencia de género, el personal de salud del hospital distrital de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, participó de una capacitación proporcionada por el proyecto “Un futuro sin violencia hacia mujeres y niñas de Paraguay”, del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP).

El evento reunió a profesionales del área de salud y a miembros de las oficinas administrativas, con el objetivo de sensibilizar y preparar al personal que presta servicio en el establecimiento para abordar eficazmente los casos de violencia contra la mujer.

Durante la sesión de capacitación se brindó información detallada sobre los distintos tipos de violencia, las consecuencias físicas y emocionales que enfrentan las víctimas. Además, se enfatizó en la importancia de proporcionar un tratamiento adecuado en los servicios de salud para brindar apoyo a las personas afectadas por situaciones de violencia.

Como parte de esta iniciativa, los funcionarios del hospital recibieron diferentes útiles con el lema "No más violencia", destacando el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Además, se colocaron afiches informativos en lugares visibles del hospital, proporcionando datos sobre el Centro de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia, denominado “Serafina Dávalos”.

Este centro ofrece servicios gratuitos de asesoría jurídica, apoyo psicológico y servicio social a personas que hayan experimentado situaciones de violencia. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 08:00 a 18:00. 

Para más información se puede contactar al número 0985600474. Prevenir la violencia contra la mujer es compromiso de todos.