Durante semanas, el Ministerio de Salud implementó tácticas como vacunación casa por casa y puestos móviles en sitios con alta concentración de personas, llegando así, a la aplicación de más de 20.000 dosis. Para principios de febrero se espera un nuevo lote de vacunas.
Con más de 20 mil dosis aplicadas, concluyen jornadas de intensificación de vacunación anticovid
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) concluye hoy las jornadas de intensificación de la vacunación contra el COVID-19, con la administración de un importante número de dosis en la población objetivo. Estrategias como la vacunación casa por casa, la instalación de puestos fijos y móviles en áreas de alta concentración, empresas y mercados, han sido implementadas para alcanzar este objetivo.
La colaboración activa de la comunidad y el sector privado ha sido importante en este proceso. Más de 20.000 dosis han sido administradas, marcando un paso hacia la inmunización masiva.
Durante los primeros días de febrero se espera la llegada de un nuevo lote de dosis actualizadas contra el COVID-19, de manera a proseguir con la vacunación. Estas dosis fortalecerán aún más la defensa contra las variantes existentes.